Facebook Twitter Vimeo Instagram Youtube

O novo Pavillón de Deportes, cun investimento de 1.300.00 euros, inaugúrase o vindeiro sábado 14 de outubro ás 17,00 horas

9/10/2006

O novo Pavillón de Deportes, cun investimento de 1.300.00 euros, inaugúrase o vindeiro sábado 14 de outubro ás 17,00 horas

Tui contará a partir del próximo sábado, día 14, con las magníficas instalaciones del nuevo pabellón polideportivo municipal, considerado como uno de los mejores de la provincia.
Supone una inversión aproximada de 1.300.000 euros por parte de la Diputación Provincial y dispone de una pista especial que reduce las posibilidades de lesión muscular de los deportistas, así como de gradas para numeroso público (1.400 asientos) que combinan el colorido formando el nombre de "Tui" en color azul.
El concejal de Deportes, José Prada Álvarez, informó que el acto de inauguración está previsto para las 17.00 horas, a cargo del alcalde, Antonio Feliciano Fernández Rocha y del presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán. Se invita a asistir al público en general y a los deportistas, en especial.
"En el Concello tenemos preparado desde hace mes y medio el calendario de horarios para graduar el uso", confirmó el concejal. Por las mañanas el pabellón será utilizado por alumnado del IES Francisco Sánchez y del CEIP Número 2. Por las tardes, el horario está cubierto para clubes de balonmano (femenino y masculino), futbito para equipos federados y actividades deportivas organizadas por las Anpas de los colegios y escuelas deportivas, como patinaje, tenis, bailes de salón. Se prevé clases de yoga, entre otras opciones.
Además del parqué islandés de la pista, el pabellón destaca por su insonoridad, por disponer de luz y ventilación naturales con ventanas en la parte superior, cuatro amplios vestuarios y cafetería.
Recuerda Prada que este pabellón "es una realidad que empezó a fraguarse en el curso 2000/2001, cuando se negociaron los terrenos". Las obras se retrasaron sobre la fecha prevista, "porque se consiguió una mejora en el proyecto". Con esta obra el gobierno local considera que se ha cumplido "un objetivo más en crear infraestructura deportiva", afirma Prada.

(Publicado en “Faro de Vigo” do sábado 7 de outubro de 2006)